Detienen a “sicario” integrante del grupo delictivo la “línea” y abaten a otro

Se  aseguraron dos fusiles de asalto y una pistola tipo escuadra que fueron entregadas a personal de la Fiscalía General del Estado

No hubo bajas ni lesionados por parte de los elementos de la Policía Municipal, solamente daños a la unidad oficial

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron la detención de un presunto “sicario” integrante del grupo delictivo la “línea” identificado como Pablo Omar C. U., así mismo abatieron a otro presunto criminal.

La intervención policiaca inició aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada de hoy en el cruce de la calles Júpiter y Manuel Gómez Morín, cuando los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, observaron que una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color rojo, era conducida de manera sospechosa, además se observaban dos bultos en la “caja” de dicho automotor, los cuales iban cubiertos con cobijas.

Al marcarles el alto, el conductor de la camioneta hizo caso omiso, generándose una persecución por la avenida Manuel Gómez Morín, en ese instante dos sujetos se descubrieron y levantaron de la caja y comenzaron a realizar disparos en contra de los policías municipales, haciendo blanco en el cristal frontal de la unidad oficial; en ese momento los policías repelieron la agresión haciendo blanco también en la humanidad de uno de los agresores y solicitaron apoyo vía radio de las demás unidades de la policía municipal.

En ese momento los tripulantes de la camioneta lograron darse a la fuga, por lo cual inició una búsqueda por toda la ciudad, siendo ubicados por otras unidades de esta corporación en el cruce de las calles Aztecas y Carlos Amaya, de la colonia Mayas del Sur, quienes al ver la presencia policiaca emprendieron la huida hacia al fraccionamiento Los Ojitos.

Dándoles alcance en el cruce de las calles Manantial de la Primavera y Vista de Aguas Grandes, de la colonia Predio Los Ojitos, donde dos de los agresores descendieron e intentaron darse a la huida de manera pedestre, logrando asegurar a uno de ellos, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

Además se aseguraron dos fusiles de asalto y una pistola tipo escuadra que fueron entregadas a personal de la Fiscalía General del Estado, en el lugar del aseguramiento.

Cabe señalar que no hubo bajas ni lesionados por parte de los elementos de la Policía Municipal, solamente la unidad oficial presentó daños en la carrocería y cristales por los impactos de bala.

Por todo lo anterior, Pablo Omar C. U. de 35 años, quien se identificó como integrante del grupo criminal la “línea”, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, además se encargaran de realizar los estudios de balística forense para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio y en que asesinatos ha tenido participación el ahora detenido.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Qué mensaje e imagen presentan los diputados al pretender elegir en un mes y medio auditor y Fiscal Anticorrupción?
Comentarios