Perú se despide del Mundial; cae ante Francia, que va a octavos

El corazón no le bastó a Perú, que se entregó en la cancha de la Arena deEkaterimburgo, pero sucumbió 1-0 ante Francia, un resultado que pone a los incas fuera de la competencia y coloca a Les Bleus en la ronda de octavos de final.

Francia alineó a Oliver Giroud en punta, jugando delante del tridente Matuidi-Griezmann-Mbappé, mientras con Perú Paolo Guerrero fue titular, luego de ser suplente ante Dinamarca.

Consciente de su mayor calidad jugador por jugador, Francia propuso un partido calculador, esperando el momento propicio para vulnerar a Perú, aguerrido pero ineficiente.

Aunque los sudamericanos comenzaron jugando con mayor intensidad, las ocasiones más claras fueron de los franceses, que en el primer cuarto de hora del partido ya había estado cerca del gol en tres ocasiones con un disparo desviado de Griezmann, un tiro lejano de Pogba y un cabezazo de Varane.

El gol de la ventaja francesa llegó al 33', cuando Gallese, el portero de Perú, rechazó un balón que llegó a la posición de Mbappé, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Con su tanto, Mbappé, de 19 años y 183 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Copa Mundial.

En el segundo tiempo los galos aplicaron la misma estrategia, limitándose a contener a los peruanos, que crearon un par de ocasiones interesantes: un tiro de Aquino que se estrelló en la ecuadra y un disparo de Farfán que agitó las redes por fuera, pero nada más.

Perú jugará su próximo partido el 26 de junio, cuando se medirá a Australia a las 9:00 horas, tiempo del centro de México. Ese mismo día, a esa misma hora, Francia enfrentará a Dinamarca.

 

El informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Qué mensaje e imagen presentan los diputados al pretender elegir en un mes y medio auditor y Fiscal Anticorrupción?
Comentarios