Denuncia Morena a Maru ante PGR por desviar  20mdp federales como alcaldesa

Los candidatos de la alianza “Juntos haremos historia” encabezados por la delegada y diputada federal Ariadna Montiel junto al candidato a la alcaldía de Chihuahua, quienes presentaron  nuevas pruebas en contra de  Maru Campos presentadas ante la Procuraduría General de la República donde señalan 20 millones de pesos de desvío de recursos  federales en su calidad de alcaldesa en funciones.

El abogado Antonio Piñón,  comentó que se presentó ante la PGR una denuncia formal en contra de Maru Campos de carácter penal, por diversos delitos en su contra, por hechos cometidos  en el ejercicio de la función pública como alcaldesa al encontrar irregularidades y la acreditación de otras más.

Entre los casos son desvío de ciertos de recursos al halcón 1, contratación de servicios y arrendamiento a particulares, uno de los como taxi aéreo en funciones de seguridad, por cerca de 9 millones de pesos en un mal uso y mala reparación de la unidad aérea.

Adquisiciones y contratos en productos de seguridad pública que van de chalecos antibalas, uniformes y materiales por 12 millones de pesos sin licitación en adjudicación directa.

Aunque esto ya lo había señalado el entonces síndico municipal Miguel Riggs, informaron los denunciantes se solventaron algunas cosas pero cuando hay nuevos elementos en materia penal se retoma la investigación sobre el hecho señalado.

La delegada nacional del Comité Nacional de Morena, Ariadna Montiel, informó que ante la serie de denuncias que se han presentado en contra de la candidata es por la falta de equidad de la aplicación de la justicia por ello es que solicitan que se indaguen hechos de conocimiento por parte del gobernador Javier Corral.

Aclaró que se presentó denuncia ante la PGR contra Maru Campos al considerar que es la autoridad penal quien debe generar estas investigaciones, aparte del ámbito electoral, ya que se trata de hechos de peculado,  enriquecimiento ilícito, mal ejercicio de las funciones, utilización de recursos de procedencia no lícita, que consideran de carácter judicial.

“Estamos haciendo un esfuerzo  y una lucha importante porque la corrupción se combata de fondo se sancione y haya justicia en la contienda”, comentó la delegada nacional y diputada federal, Ariadna Montiel.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios