Aseguran paquete con 20 tortugas en Chihuahua

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Chihuahua, aseguraron un paquete con aproximadamente 20 tortugas de especie protegida.

El hecho se registró cuando elementos de la corporación realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería, donde detectaron una caja de cartón recubierta con plástico negro, la cual tenía adherida una etiqueta con la leyenda “peces y/o animales vivos”,  por lo que procedieron a su revisión.

Dentro del embalaje que no contaba con los permisos correspondientes, ni con papel que acreditara su legal procedencia, los agentes federales encontraron aproximadamente 20 tortugas dentro de una bolsa con agua, procedente del estado de Nuevo León y con destino final a la ciudad de Chihuahua.

Por considerarse especies protegidas, quedaron al resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios