Izquierda Democrática del PRD rechaza a Anaya; apoyarán a AMLO

El secretario de Acción Política Estratégica y coordinador nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, informó que su expresión ha decidido rechazar la candidatura de Ricardo Anaya y apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

En una reunión nacional del IDN, liderazgos de 25 estados del país ratificaron la determinación y llamaron a unirse a la candidatura de López Obrador.

Sánchez Camacho informó que la decisión del PRD de apoyar al PAN y a Anaya fue una decisión catastrófica, "esto ocasionó un divorcio entre militantes y órganos de dirección de nuestro partido".

"No podemos votar por Anaya porque no tiene autoridad moral para ser Presidente, porque lo persigue la acusación de lavado de dinero", expresó.

Este sería el segundo secretario de la dirigencia nacional perredista que decide rechazar a Ricardo Anaya como su candidato. El primero fue Vladimir Aguilar, también ex dirigente de Foro Nuevo Sol.

 

SUN 

Por: Redacción

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios