Miles de mujeres del centro-sur del estado se comprometen con Reyes y Georgina

Harán valer su condición de mujer para convencer a familiares y vecinos, que Georgina Zapata y Reyes Baeza representan la mejor opción para el Senado de la República

 

Los aspirantes priistas al Senado de la República, se reunieron por separado con mujeres de los municipios de Delicias, Rosales y Camargo. Ahí reconocieron que la mujer se ha ganado un liderazgo social gracias a su empuje y trabajo, por ello se comprometieron revisar la reglamentación jurídica para que el salario laboral femenino sea en igualdad al de los hombres.

Reyes Baeza Terrazas, sostuvo que lamentablemente en nuestra sociedad se han dado algunos excesos donde “los de arriba” atropellan la condición humana de mujeres obreras. “Debemos reflexionar que estamos en una época de grandes cambios y retos: tenemos que seguir fortaleciendo el gran núcleo social que es la familia. Desde casa se enseñan los valores y quienes bien los aprenden saben que el respeto es un factor de superación y crecimiento”.

Agregó que como senador, habrá de revisar la reglamentación en la materia; pugnará para aumentar las penalidades y castigos contra quienes cometan este tipo de abusos. “También, habré de revisar en su apartado laboral, para que ustedes, a igual trabajo, igual salario. No es posible que en estos tiempos reciban menor percepción salarial por la misma jornada y actividad laboral que realizan los hombres”.

El candidato del Revolucionario Institucional a la Cámara legislativa, indicó que la mujer es una reconocida líder social. En su entorno realizan actividades y funciones que son aplaudidos por el resto de los habitantes.

Habló también de buscar alternativas de superación económica para madres solteras que son el sustento de su hogar. “Es necesario encontrarles proyectos para que tengan acceso a ellos y que, desde su hogar, puedan autoemplearse con la fabricación de manualidades o accesorios que demandan dependencias gubernamentales y grandes empresas de diversos giros”.

Baeza Terrazas pidió a las asistentes, en los tres municipios, que como grandes líderes sociales, promuevan el voto a favor de la fórmula del PRI. Que se multipliquen y hagan que sus familias, amistades y vecinos, salgan convencidos a otorgarles el voto.

Por: Nestor García

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios