Facebook activa herramienta para comparar propuestas de candidatos

La red social Facebook activó en México su herramienta "Perspectivas Políticas", la cual permitirá a las personas que usan la plataforma comparar las propuestas de los candidatos, de cara a las elecciones presidenciales.

La empresa informó en un comunicado que esta función se usó por primera vez en América Latina en las elecciones de Chile de 2017, y es parte de sus esfuerzos para ayudar a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

Explicó que la herramienta aparecerá orgánicamente en la Sección de Noticias y a través de ella las personas podrán acceder a una página donde podrán comparar las propuestas de los principales candidatos en temas centrales como economía, salud y cultura, entre otros.

La red social detalló que los temas propuestos en la herramienta fueron seleccionados por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Desarrollamos esta herramienta para facilitar el acceso a la información durante las elecciones. Esperamos ayudar a los votantes mexicanos a explorar y comparar las posiciones de sus candidatos, exponiéndolos a puntos de vista diversos", afirmó el gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina,  Diego Bassante.

"Perspectivas Políticas", se utilizó el año pasado en las elecciones de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Chile, y recientemente en Colombia. Su contenido es suministrado íntegramente por los propios partidos políticos.

En México más de 84 millones de personas usan Facebook por lo menos una vez al mes para conectarse con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo conversaciones políticas como las elecciones presidenciales.

 

Notimex

Por: Redacción

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios