Frente denuncia actos de corrupción de López Obrador

La coalición Por México al Frente informó que seguirá denunciando los actos de corrupción en el entorno de Andrés Manuel López Obrador y no permitirá que se pretenda silenciar a su candidato Ricardo Anaya mediante mecanismos legales que carecen de cualquier sustento.

 En un comunicado, indicó que ante el evidente riesgo que representa el Frente y Anaya Cortés a los negocios que Grupo Riobóo tiene comprometidos con López Obrador, esa empresa se ha dado a la tarea de sumarse a la campaña de mentiras orquestadas desde Morena.

 Con esta acción, "no queda ninguna duda de que Riobóo, el contratista favorito del candidato de Morena, está haciendo campaña a favor de quien lo ha beneficiado en el pasado con millonarios contratos, tal y como acreditó durante el tercer debate nuestro candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés", expuso.

 De acuerdo con la coalición, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, la citada empresa obtuvo contratos por más de 170 millones de pesos de aquel entonces, mediante el cuestionado procedimiento de la adjudicación directa.

 Además, dijo, quedó demostrado que Riobóo concursó para participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que, al no obtener los contratos que buscaba, se convirtió en el principal asesor de López Obrador para desacreditar el proyecto y proponer la transformación alternativa de la base militar de Santa Lucía.

 Aseveró que la coalición Por México al Frente seguirá denunciando la corrupción en el entorno de López Obrador.

 Este martes, Grupo Riobóo informó que interpuso una demanda ante el Tribunal Superior de Justia de la Ciudad de México contra Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por supuesto daño moral.

 Ello por las "aseveraciones falsas" que hizo el aspirante panista durante el tercer debate presidencial contra la compañía y el presidente de ésta, José María Riobóo, por lo que exigió una disculpa pública.

 En un comunicado, indicó que Anaya "deberá aprovechar su tiempo, ya que están por acabarse las campañas, en probar sus dichos o retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México".

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios