Boletas robadas en Tabasco serán repuestas, informa INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) mandó reimprimir las 11 mil boletas robadas en Tabasco, mismas que este miércoles ya estarán repuestas en los distritos electorales correspondientes.

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, dio a conocer que los folios de la papeletas robadas, mismos que están perfectamente identificados, quedaron ya inutilizados de modo que está garantizado que no podrán ser empleadas.

Las boletas están en este momento en reimpresión, "teníamos un pequeño remanente de papel seguridad" así que serán repuestas y con custodia militar trasladadas a los consejos distritales correspondientes.

Detalló que se informará a los funcionarios de las mesas de casilla a las que pertenecían las boletas robadas sobre de los folios inválidos para que tengan cuidado.

Baños dijo que se ha pedido agilizar las investigaciones para que se aclare todo entorno al robo, ocurrido ayer y que consideró hecho aislado.

Sobre la petición hecha al INE por los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador de la Coalición Juntos Haremos Historia y el independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para que vea que se den resultados de la elección lo más rápido posible, el consejero indicó que quizá estén confundidos.

"Están un poquito confundidos, una cosa es el conteo rápido y otra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que hemos sostenido es que la tendencia de la votación, el conteo rápido estará entre 22:30 y 23:00 horas del domingo y sabremos las tendencias de la elección presidencial y de gubernaturas".

El PREP abre a las 20:00 horas, pero comenzará a fluir la información como a las 12 de la noche por el llenado de actas no por los sistemas del PREP.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios