Inicia cierre de AMLO en Estadio Azteca

 

El festival musical que dará pie al cierre nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador inició en el Estadio Azteca que poco a poco se comienza a llenar. 

Artistas de música popular mexicana, cumbias, boleros y pop amenizan el acto.

La cantante Elsa Ríos y él conductor de la Ke Buena, Juan Carlos Chiñas "El Zorro", abrieron la presentación con la conducción del encuentro.

Para empezar, la banda de niños de Tlaxiaco, proveniente de Oaxaca, presentó en vivo el tema oficial de Morena, ademas del tema "El Necio", de Silvio a Rodríguez.

Minutos después se incorporó al escenario la cantante oaxaqueña Susana Harp, candidata de Morena al Senado por esa entidad, quien abrió con "La Llorona" y presentó varios temas en español y zapoteco.

Los Jaraneros de "Caña dulce y Caña brava" llegaron hasta el coloso con sones veracruzanos. También cantó Margarita, La Diosa de la Cumbia.

De acuerdo con el programa, en la concentración del Estadio Azteca también participarán cantantes como Eugenia León y Belinda.

Se espera que López Obrador arribe al estadio a las 20:00 horas para encabezar el acto político con el que cerrará su tercera campaña presidencial.

El aspirante llegará al lugar proveniente de Villahermosa, Tabasco, donde organizó su último cierre estatal.

Aunque el aspirante convocó a sus seguidores a las 16:00 horas, las puertas del coloso de Santa Úrsula abrieron desde las 13:00 horas para permitir el ingreso de quienes ya estaban formados.

La mayor parte de los asistentes llegó al lugar con su boleto en mano o les fue entregado por los dirigentes de sus distritos y colonias en las inmediaciones del estadio.

Luego que el Gobierno de la Ciudad de México le negó el Zócalo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia decidió culminar su tercera campaña presidencial en el recinto deportivo.

Esta tarde, buena parte de los contingentes que acuden provienen de esta capital y del Estado de México.

En las primeras filas a nivel de cancha, frente al escenario, se reservaron lugares para los candidatos.

También se habilitó un área especial para prensa, a la que tendrán acceso los representantes de unos 550 medios acreditados.

Contagiados por el ambiente futbolero del Mundial de Rusia, cientos de simpatizantes del tabasqueño comenzaron a ensayar la ola.

Otros también empezaron a practicar las porras de apoyo a López Obrador mientras en las pantallas se proyectan videos de los mitines que ha encabezado el candidato en este proceso electoral.

Claudia Guerrero | Reforma

 

Por: Redacción

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios