Hay condiciones para garantizar la seguridad en el voto, afirma gobernador

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que el Estado proveyó las condiciones necesarias para que los comicios se realicen de manera segura por lo cual, indicó que únicamente resta invitar a los chihuahuenses a ejercer su derecho al voto.

“Ahora le corresponde a los ciudadanos decidir en libertad, hemos asegurado las condiciones para que esta jornada se desarrolle en paz y con tranquilidad, con seguridad para que el ejercicio de esta jornada también se realice en armonía. Lo que a mí me resta es invitar a todas y todos los ciudadanos a participar en la jornada electoral y a construir juntos este país, este Estado y esta ciudad que todos queremos”.

El mandatario estatal acudió a ejercer su voto a Ciudad Juárez, lugar en el que reiteró que si bien existen casillas que abrieron después de la hora establecida, las autoridades electorales reportan que en la mayor parte del país ya se registra actividad electoral por parte de los ciudadanos.

Asimismo, emitió un mensaje de agradecimiento a quienes se desempeñan como funcionarios de casilla pues ellos son quienes realizan el trabajo necesario durante el día de los comicios y es en ellos en quien recae la confianza de la jornada electoral.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios