Denuncia PRI a Corral por persecución política

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores informó que se presentaron sendas denuncias ante los órganos de derechos humanos tanto estatal como nacional, así como ante la Fepade local y federal en contra del uso de recursos y fuerzas públicas del gobierno del Estado en persecución política contra los militantes del PRI.

Señaló un llamado al gobernador Javier Corral “Para que pare la persecución política a las fuerzas de seguridad lo que está realizando en todo el Estado una persecución a los militantes del PRI”, dijo al señalar lo acontecido en Madera.

Refirió que  se presentaron denuncias ante la CEDH y la CNDH, ante la delegación de la Fepade  y hoy ante la instancia nacional de delitos electorales, “uso de recursos públicos de las fuerzas pública para que la ciudadanía no pueda participar como lo están haciendo en las comunidades rurales y los municipios”.

Sobre el caso de Madera comentó “Una violación a sus derechos, secuestrados por parte de la autoridad local que nos dé las razones jurídicas por la detención, el boletín que emite no tiene razón jurídica”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios