Votar, deber fundamental a ser cumplido por los ciudadanos: Coparmex

El Centro Empresarial de COPARMEX Chihuahua hace un llamado a la ciudadanía chihuahuense para cumplir con el deber cívico fundamental consistente en votar y ser parte de la elección de las autoridades.

Invitamos a los electores para votar con responsabilidad, informándose de las plataformas y propuestas de las coaliciones y partidos, así como de la trayectoria, perfil y competencias de los candidatos que participan en la contienda.

Convocamos a los ciudadanos, a meditar, valorar y decidir el sentido de su voto, para cada posición del ámbito ejecutivo o legislativo, en los órdenes de gobierno, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia.

Hacemos un llamado a los mexicanos para ejercer el sufragio en libertad, rechazando cualquier forma de coacción, independiente de su origen o naturaleza.

Ratificamos nuestra confianza en la capacidad del INE para desarrollar  exitosamente la jornada electoral, y reconocemos a los cientos de miles de mexicanos que desahogarán la elección como funcionarios de casilla.

En este día histórico en el que elegiremos a más de 18 mil funcionarios en todo el país, particularmente a las mas de 800  posiciones que se votan en lo local, demandamos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a los partidos, respetar escrupulosamente la legislación electoral.

Especialmente, convocamos a todas las autoridades de seguridad pública, para que salvaguarden la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla, funcionarios del INE, representantes partidarios y candidatos.

La Coparmex como parte de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, está desplegando 1,392 observadores electorales en todo el país, mismos que estarán generando cortes de información durante la jornada electoral.

Por: Redacción

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios