Dólar baja otros seis centavos tras declaraciones de Meade

El precio del dólar bajó otros seis centavos para ubicarse en 19.75 pesos en los mercados internacionales, luego de que el candidato presidencial José Antonio Meade reconoció que las encuestas de salida favorecen a Andrés Manuel López Obrador.

La divisa acumula una disminución de 16 centavos con respecto al viernes pasado, cuando la divisa culminó en 19.91 unidades en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, de acuerdo con información de Reuters.

Al respecto, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que la apreciación del peso frente al dólar se debe a que las declaraciones de Meade dan tranquilidad a los mercados, de que no habrá confrontación entre los candidatos, y porque las encuestas de salida siguen confirmando las tendencias que mostraban los sondeos antes de las elecciones.

Estimó que el dólar se estará cotizando entre 19.70 y 20.30 pesos después de las elecciones, pero dependerá de las declaraciones del presidente electo sobre las finanzas públicas y la relación comercial entre México y Estados Unidos.

El dólar al mayoreo acumula un incremento de 10 centavos en el año, aunque se llegó a cotizar en 20.89 pesos el 14 de junio pasado, un máximo de 17 meses.

 

SUN 

Por: Redacción

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios