Dólar baja otros seis centavos tras declaraciones de Meade

El precio del dólar bajó otros seis centavos para ubicarse en 19.75 pesos en los mercados internacionales, luego de que el candidato presidencial José Antonio Meade reconoció que las encuestas de salida favorecen a Andrés Manuel López Obrador.

La divisa acumula una disminución de 16 centavos con respecto al viernes pasado, cuando la divisa culminó en 19.91 unidades en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, de acuerdo con información de Reuters.

Al respecto, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que la apreciación del peso frente al dólar se debe a que las declaraciones de Meade dan tranquilidad a los mercados, de que no habrá confrontación entre los candidatos, y porque las encuestas de salida siguen confirmando las tendencias que mostraban los sondeos antes de las elecciones.

Estimó que el dólar se estará cotizando entre 19.70 y 20.30 pesos después de las elecciones, pero dependerá de las declaraciones del presidente electo sobre las finanzas públicas y la relación comercial entre México y Estados Unidos.

El dólar al mayoreo acumula un incremento de 10 centavos en el año, aunque se llegó a cotizar en 20.89 pesos el 14 de junio pasado, un máximo de 17 meses.

 

SUN 

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios