Aún 10 casillas sin reportar en el estado

El Sistema de Información de la Jornada Electoral del IEE, en el corte a las 21:15 horas, centro del país, reportó que de las cinco mil 297 casillas aprobadas en el estado, se instaló el 99.81 por ciento de las casillas y quedan aún el 1.19 por ciento sin reportar. 

De las 10 casillas no reportadas, informó Arturo Meraz, consejero presidente del IEE, ocho se encuentran en el municipio de Chínipas, una más en Madera y otra más en Uruachi, por lo que son de acceso complicado. 

El representante de Morena, pidió que se garantice el voto en estos lugares, toda vez que tiene el reporte que por cuestiones de inseguridad en una casilla de Guadalupe y Calvo, al iniciar el proceso de cómputo de los votos se generó un enfrentamiento por lo que los funcionarios se vieron obligados a trasladarse a la asamblea municipal.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios