Lleva ventaja Morena en 5 de 9 diputaciones federales, el PAN lidera en 4

Según el corte de las 7:00 horas, el PREP señala que respecto a las 9 diputaciones federales en Chihuahua, la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social llevan la ventaja en 5 de los distritos y en el resto los votos están a favor de la coalición “Por Chihuahua al Frente” que se integra por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

De las 157 mil 859 actas a capturar, el PREP señala que el 47.77 por ciento ya está registrada en el sistema y se aprecia un 62.56 por ciento de participación ciudadana.

En el Distrito 1 de Juárez, la candidata de la coalición Morena-PT-PES, María Esther Mejía Cruz lleva la ventaja con el 53.67 por ciento de los votos, le siguen Carlos Fernando Angulo Parra de la coalición PAN-PRD-MC con el 14.67 por ciento y Adriana Fuentes Téllez del PRI con el 9.53 por ciento.

En el Distrito 2 de Juárez el primer lugar lo tiene Teresita de Jesús Vargas Méraz de la coalición Morena-PT-PES con el 41.18 por ciento, seguida de Luis Javier Mendoza Valdez por la coalición PAN-PRD-MC con el 19.78 por ciento y Gerardo Alberto Fierro García del PRI con el 13.08 por ciento.

En el Distrito 3 de Juárez la candidata de Morena-PT-PES, Claudia Elena Lastra Muñoz lleva la delantera con el 41.49 por ciento de los votos, seguida del independiente Iván Antonio Pérez Ruíz con el 17.28 por ciento y la priísta Lilia Merodio Reza con el 15.67 por ciento.

En el Distrito 4 de Juárez el candidato de Morena-PT-PES, Ulises García Soto se encuentra con la ventaja al contar con el 37.42 por ciento de los sufragios, le siguen Daniela Soraya Álvarez Hernández de la coalición PAN-PRD-MC con el 25.09 por ciento y el priísta Hiram Hernández Zetina con el 14.29 por ciento.

En el Distrito 5 de Delicias el primer lugar se disputa entre el candidato Mario Mata Carrasco de la coalición PAN-PRD-MC quién registra el 34.79 por ciento de los votos mientras que Rosario Guadalupe Chávez Valles de la coalición Morena-PT-PES se encuentra con el 34.75 por ciento y en tercer lugar se encuentra el priísta Martín Antonio Valdivia González.

En el Distrito 6 de Chihuahua la ventaja la tiene Miguel Alonso Rigss Baeza quien acumula el 51.77 por ciento de los sufragios, le sigue el candidato de la coalición Morena-PT-PES Marcelino Gómez Brenes con el 23.39 por ciento y la priísta Mónica Meléndez con el 16.08 por ciento.

En el Distrito 7 de Cuauhtémoc el candidato de Morena-PT-PES, Eraclio Rodríguez Gómez aventaja con el 44.61 por ciento, se encuentra en segundo lugar el candidato del PAN-PRD-MC Rafael Francisco Jaime Núñez con el 29.53 por ciento y en tercer lugar el candidato del PRI, Neil Martin Perez Campos con el 15.48 por ciento.

En el Distrito 8 de Chihuahua el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Alán Falomir Sáenz lleva la ventaja con el 39.96 por ciento de los sufragios y le siguen la candidata de Morena-PT-PES, América Gil Aguilar con el 33.17 por ciento y la priísta Minerva Castillo Rodríguez con el 15.87 por ciento.

Finalmente, en el Distrito 9 de Hidalgo del Parral la ventaja la tiene María de los Ángeles Gutiérrez Váldez de la coalición PAN-PRD-MC con el 37.42 por ciento de los votos, seguida de la priísta Graciela Ortíz González con el 23.48 por ciento y María Elena Rojo Almáraz de la coalición Morena-PT-PES con el 22.84 por ciento.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios