Maduro aspira a construir sólidas relaciones con López Obrador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y envió sus mejores deseos a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo “histórico” en las elecciones de México y dijo que aspira a construir sólidas relaciones bilaterales con el virtual presidente electo.

En un comunicado, el gobierno venezolano saludó la demostración de voluntad democrática expresada por el pueblo mexicano en los comicios del domingo.

“En este sentido, el presidente Nicolás Maduro traslada sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos”, señaló.

Agregó que grandes serán los desafíos que enfrentará el nuevo liderazgo mexicano para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo.

“El gobierno bolivariano de Venezuela aspira a construir junto al nuevo gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, indicó.

Afirmó que los pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar “en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando a nuestra región como zona de paz, prosperidad, soberanía y solidaridad”.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios