Alemania confía en estrecha cooperación con López Obrador

El  Gobierno alemán expresó hoy su esperanza de mantener la "cooperación estrecha y de amistad" también con el futuro Ejecutivo mexicano bajo el liderazgo de Manuel López Obrador.

"Hoy sólo puedo decir que confiamos mucho en que la cooperación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva con el nuevo presidente electo y su futuro gobierno, tanto en el ámbito económico como en el resto de esferas de nuestras relaciones", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Señaló que el Gobierno alemán observó con interés las elecciones mexicanas y agregó que la canciller, Angela Merkel, todavía no ha felicitado a López Obrador, -que obtuvo una significativa mayoría, subrayó-, pero se mostró convencido de que el mensaje de felicitación saldrá en breve.

El candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la elección a la Presidencia de México celebrada el domingo y, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo entre el 53 y el 53.8 % de los votos, mientras que el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, logró entre el 22.1 y el 22.8 % de los sufragios.

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios