Alemania confía en estrecha cooperación con López Obrador

El  Gobierno alemán expresó hoy su esperanza de mantener la "cooperación estrecha y de amistad" también con el futuro Ejecutivo mexicano bajo el liderazgo de Manuel López Obrador.

"Hoy sólo puedo decir que confiamos mucho en que la cooperación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva con el nuevo presidente electo y su futuro gobierno, tanto en el ámbito económico como en el resto de esferas de nuestras relaciones", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Señaló que el Gobierno alemán observó con interés las elecciones mexicanas y agregó que la canciller, Angela Merkel, todavía no ha felicitado a López Obrador, -que obtuvo una significativa mayoría, subrayó-, pero se mostró convencido de que el mensaje de felicitación saldrá en breve.

El candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la elección a la Presidencia de México celebrada el domingo y, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo entre el 53 y el 53.8 % de los votos, mientras que el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, logró entre el 22.1 y el 22.8 % de los sufragios.

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios