"El Bronco" notifica al Congreso de NL su regreso a gubernatura

Luego de su participación como candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido licencia hace seis meses.

Poco después de las 08:00 horas de hoy, el ex aspirante presidencial acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, donde entregó por escrito el aviso correspondiente.

Señaló que espera una relación de respeto y colaboración con Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la jefatura de la nación, tal como la ha tenido con el Presidente, Enrique Peña Nieto, por lo cual no cambia su proyecto político en Nuevo León en la segunda parte de su mandato.

“No cambia, Nuevo León tiene que seguir avanzando, Nuevo León es un proyecto, donde nosotros hicimos un plan, no solamente a seis años”, para lo cual esperan el apoyo de la Federación, enfatizó.

“Yo tengo la responsabilidad de un gobierno del estado y tengo que llevar una buena relación con la Federación, no tenemos por qué llevar una mala relación”, expresó, en entrevista con medios de comunicación.

Respecto al próximo presidente de México, aseguró, “no creo que vaya a cumplir todos sus compromisos de campaña, lo que sí estoy seguro, seré evidentemente cuidadoso del respeto que debe tener Nuevo León”.

Tras la elección, en Nuevo León también la conformación política se recompone, por lo cual también hay que trabajar con todas las fuerzas representadas, dijo “El Bronco”.

En torno a las sanciones recibidas como candidato presidencial independiente por parte de autoridades electorales, “vamos nosotros a responsabilizarnos de las cosas que tengamos que pagar la multa, ya pagué una multa, luego vamos a seguir los procesos”.

Al final, Rodríguez Calderón se trasladó a Palacio de Gobierno, para ver el partido mundialista entre México y Brasil, así como a reunirse con Manuel González Flores, ex gobernador interino y su gabinete, para ponerse al tanto de la situación de la administración estatal.

 

El Informador /Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios