López Obrador discutirá transición, TLCAN y nuevo aeropuerto con Peña

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana sostendrá un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, con quien tratará temas como la transición, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el nuevo aeropuerto.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para "Despierta", López Obrador declaró que fue el Presidente Peña Nieto quien le propuso que el encuentro fuera en Palacio Nacional mañana a las 11:00 horas.

Detalló que ayer durante la llamada que le hiciera el Mandatario le manifestó que van a ser respetuosos de su gobierno hasta el último momento y que no van "de ninguna manera" a confrontar al gobierno actual.

Respecto a sus rivales políticos en la contienda electoral, mencionó que José Antonio Meade fue el primero en llamarlo para reconocer su triunfo.

Expresó que a Meade lo respeta mucho y que lo considera una persona bien intencionada, "tengo muy buena impresión de él", aseveró.

Sobre Ricardo Anaya, apuntó que demostró que es emprendedor audaz y que avanzó bastante, además de que se portó muy respetuoso al felicitarlo.

Abundó que les ofreció a ambos buscarlos posteriormente para platicar.

Sobre ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, indicó que los respetará y que tendrán todas las garantías para permanecer libremente en el país.

Respecto al mensaje que recibió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refirió que le agradece la felicitación, y que su gobierno no le va a faltar el respeto, "porque queremos que nos respete".

Puede haber una relación de amistad y cooperación entre ambas naciones, indicó.

Sobre su futuro gabinete, señaló que la mayoría de las personas que propuso van a ocupar cargos en su gobierno, aunque en estos meses que faltan para asumir la Presidencia van a valorar y a hacer ajustes, pero que Carlos Manuel Urzúa Macías y Olga Sánchez Cordero, están seguros en su equipo, como secretarios de Hacienda y Gobernación respectivamente.

Sobre el avión presidencial, reiteró que no lo va a usar y que lo venderá, porque no quiere "ofender al pueblo de México".

Subrayó que se van a vender las aeronaves del gobierno y que algunos helicópteros se convertirán en ambulancias.

 

SUN 

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios