La respuesta de Andrés Manuel López Obrador al saludo de Donald Trump por el triunfo en las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados este domingo de México, adelantó este lunes que cuando asuma al poder "tenderá la mano" al Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, para tener una relación de amistad con el país vecino.

"Vamos a tender nuestra mano franca para buscar una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos", aseveró el líder izquierdista en una entrevista con la cadena Televisa.

 Vamos a tender nuestra mano franca para buscar una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos

El político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agradeció a Trump el tuit de felicitación que le envió anoche, después de que los sondeos a pie de urna le dieran como ganador de los comicios.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que está "deseoso" de trabajar con López Obrador, y que "hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México".

 

Congratulations to Andres Manuel Lopez Obrador on becoming the next President of Mexico. I look very much forward to working with him. There is much to be done that will benefit both the United States and Mexico!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2018

 

 

"Fue muy respetuoso. Eso es lo que vamos siempre a procurar en la relación con el Gobierno de EE.UU., que haya respeto mutuo: nosotros nunca le vamos a faltar el respeto porque queremos que nos respeten", abundó López Obrador.

 Nosotros nunca le vamos a faltar el respeto porque queremos que nos respeten

Explicó que su equipo es consciente de "la necesidad de mantener buenas relaciones con Estados Unidos", debido a aspectos como la frontera común, la estrecha relación económica y comercial, y los millones de mexicanos que viven en ese país.

Por ello, "no vamos a pelearnos, vamos a buscar siempre que haya un acuerdo" y, en su momento, "vamos a establecer una cooperación para llegar a un entendimiento".

Cuando se le preguntó cómo reaccionará en caso de que Trump lance un mensaje agresivo contra México en Twitter, López Obrador rechazó enzarzarse en disputas en la red: "Vamos a actuar con mucha prudencia, porque vamos a representar al país".

 (TLCAN) Voy a hacer una propuesta en su momento, esto lo voy a plantear al presidente Peña Nieto mañana

Por otra parte, se mostró a favor de que se llegue a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que intentará que la parte negociadora mexicana se complemente con "profesionales" cercanos a su equipo.

"Voy a hacer una propuesta en su momento, esto lo voy a plantear al presidente (Enrique) Peña Nieto mañana", refirió, y agregó que en el encuentro que mantendrá con el actual jefe del Ejecutivo pedirá "información" sobre el desarrollo de las negociaciones, para "ayudar" en todo lo que pueda.    

(Con información de EFE)

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios