López Obrador designa a sus siete ''capitanes'' para la transición

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara el triunfo preliminar de López Obrador, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", reveló en el Zócalo capitalino su equipo de transición en materia económica y financiera.

Carlos Urzúa y Alfonso Romo fueron designados para asuntos de materia económica. Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard para Relaciones Exteriores. Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier para política interior y Cesar Yáñez para asuntos de comunicación.

El gabinete de AMLO:

Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña, reveló quiénes formarían parte de su gabinete en caso de ganar la elección presidencial, por ello, aquí te recordamos a algunos de sus integrantes y los cargos que ocuparían:

Secretaría de Gobernación (Segob): Olga María del Carmen Sánchez Cordero, ex ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Secretaría de Seguridad Pública (SSP): Alfonso Durazo Montaño, ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox.

Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol): María Luisa Albores González fue líder estatal de Morena en Puebla de 2012 a 2015.

Secretaría de Educación Pública (SEP): Esteban Moctezuma fue senador de la república, secretario de la Sedesol y Gobernación.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): Carlos Manuel Urzúa Macías, ex secretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX. 

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): Héctor Vasconcelos Cruz fue embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia.

Secretaría de Economía (SE): Graciela Márquez Colín, articulista política y maestra del Colegio de México (Colmex).

Secretaría de Energía (Sener): Norma Rocío Nahle García, ex senadora en la Cámara de Diputados.

Secretaría de Turismo (Sectur): Miguel Torruco, ex presidente de la Asociación nacional de Hoteles.

Secretaría de Cultura: Alejandra Fraustro fue directora del Instituto Guerrerense de la Cultura.

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa): Víctor Manuel Villalobos fue funcionario en Semarnat y Sagarpa.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): Luisa María Alcalde fue coordinadora nacional de Morena, dedicada al sector de jóvenes y estudiantes.

Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT): Javier Jiménez Espriú fue miembro de los consejos de administración de Teléfonos de México, Banco Nacional de México.

Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat): Josefa González Blanco Ortiz estudió una maestría en arte por la Universidad John F. Kennedy.

Secretaría de la Fundación Pública (SFP): Irma Eréndira Sandoval es economista y socióloga.

 

SUN 

Por: Redacción

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios