PAN lleva ventaja en 11 diputaciones locales, Morena en 10 y el PRI en 1

Respecto a las diputaciones locales en Chihuahua según el corte del PREP a las 12:00 horas, Acción Nacional mantiene la delantera con 11 distritos, Morena en 10 y el PRI refleja ventaja únicamente en un distrito.

A través de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano el PREP muestra ventaja para la candidata Patricia Jurado en el Distrito 1 de Nuevo Casas Grandes, Jesús Villareal Macías en el Distrito 11 de Meoqui, , Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino del Distrito 13 en Guerrero, Jesús Valenciano García en el Distrito 19 de Delicias, Luis Alberto Aguilar Lozoya en el Distrito 20 de Camargo y Lorenzo Arturo Parga Amado en el Distrito 21 de Parral.

En Chihuahua la coalición en mención tiene mayoría de votos para Georgina Alejandra Bujanda Ríos del Distrito 12, , Jorge Carlos Soto Prieto en el Distrito 15, Blanca Gámez Gutiérrez en el Distrito 17 y Carmen Rocío González Alonso en el Distrito 18.

En tanto, sin estar en coalición el PAN lleva ganado el Distrito 16 en Chihuahua con Miguel LaTorre Sáenz y en el Distrito 22 de Guachochi marca hasta el momento una ventaja para el candidato priísta Jesús Velázquez Rodríguez.

La coalición Juntos Haremos Historia parece tener la victoria en el Distrito 7 de Cuauhtémoc con Obed Lara Chávez y el resto de las diputaciones que aparentemente tiene ganadas son en Ciudad Juárez con los distritos consecutivos del 2 al 10 a través de los candidatos Janeth Francis Mendoza Berber , Martha Josefina Lemus Gurrola, Ana Carmen Estrada García, Benjamín Carrera Chávez, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, Gustavo de la Rosa Hickerson, Marisela Sáenz Moriel, Misael Maynez Cano y Leticia Ochoa Martínez respectivamente.

De las 5 mil 297 actas que deben ingresar al sistema, el PREP marca que 3 mil 976 ya están capturadas, el equivalente al 75.06 por ciento y la participación ciudadana marca un 54.26 por ciento.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios