Cierra PREP y confirma triunfo de López Obrador

Al cerrar la noche de este lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 91.14% de las actas de casilla capturadas, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su triunfo con 52.95% de la votación presidencial, que representa 24 millones 7 mil 401 votos.

La victoria del virtual candidato electo a la Presidencia se dio en un proceso donde la participación ciudadana en urnas alcanzó el 62.68%, es decir, votaron 45.3 millones de ciudadanos, según los datos del PREP; que fluyó ininterrumpidamente desde las 20 horas del domingo y hasta las 20 horas de este lunes.

Durante esas 24 horas los datos del PREP se mantuvieron consistentemente en los rangos de votación que arrojó el Conteo Rápido dado a conocer a las 23 horas del domingo por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Así se conformó que el candidato Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición Por México al Frente, quedó con 22.50% de los votos (el rango del Conteo fue de entre 22.1 y el 22.8%).

El candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, quedó con 16.3 % de los sufragios, según el PREP. El rango del Conteo fue de entre 15.7 y el 16.3 %.

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quedó en cuarto sitio, con 5.13 % de los sufragios emitidos el domingo. Su rango estimado según el Conteo fue de entre el 5.3 y el 5.5 %.

El PREP cerró a las 20 horas con 4 minutos pero no son resultados oficiales. Del miércoles próximo hasta el domingo se realizarán los Cómputos Distritales en cada uno de los 300 distritos del país.

El próximo domingo el Consejo General del INE realizará el Cómputo Nacional de votos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios