PREP sin avances desde ayer en resultados locales

Desde las 8 de la noche del 2 de julio, el Programa Preliminar de Resultados (PREP) del Instituto Estatal Electoral se encuentra sin avance en el registro de las actas de casilla, reportando un 97 por ciento de captura total. 

En lo que respecta a los ayuntamientos, se tiene captura de 5 mil 177 actas de un total de 5 mil 297 con una participación ciudadana del 53.62 por ciento. 

Desde ayer, los resultados marcan ventaja para el PAN en 4 municipios, 21 para el PRI, 4 para el PRD, 2 para el Verde Ecologista, 2 para Movimiento Ciudadano, 3 para Nueva Alianza, 25 para la coalición PAN-MC, 5 para la coalición Morena-PT-PES y una para el independiente Alfredo Lozoya en Hidalgo del Parral. 

Para diputaciones locales se tiene captura de 5 mil 175 actas que registran una participación ciudadana del 53.82 por ciento. 

De momento, el PRI tiene asegurada una diputación, Acción Nacional de manera individual tiene la victoria en un distrito mientras que con la coalición que realizó con Movimiento Ciudadano lleva ventaja en 10 y la coalición Morena-PT-PES lleva 10 distritos, principalmente los de Ciudad Juárez asegurados con mayoría de votos.

El PREP tiene un registro de 5 mil 174 actas registradas para sindicaturas que reflejan una participación ciudadana del 53.92 por ciento. 

De manera individual, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ganaron una sindicatura cada uno, en coalición lograron asegurar otras 23. El PRI también logró la victoria de 23 de sus candidatos a Síndico, PRD en 2, el Verde Ecologista en 1, Nueva Alianza en 2 y la coalición Morena-PT-PES en 14.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios