Regnum Christi miércoles 11 de julio 2018

San Benito, abad.

H. José Torres, LC

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, hoy dame, en este rato de oración, poder escuchar tu voz, que me llama.

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Mateo 10, 1-7

En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos”.

 Palabra del Señor.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Tres cosas a considerar.

Así como Jesús llama a los doce apóstoles también nos llama a nosotros por nuestros nombres. ¿Me siento elegido, llamado? ¿Siento que Cristo realmente me llama? Hoy leemos que aparte de llamarlos les da el poder para expulsar demonios y curar enfermedades y dolencias; pero, no es algo extraordinario, a nosotros también nos lo da, así que nosotros también podemos curar con nuestras palabras, con nuestros actos. Quizás no sea nada extraordinario, pero cuando lo hacemos de corazón y con una verdadera rectitud de intención, realmente podemos curar y salvar a tantas almas que esperan que nosotros, como cristianos, seamos ese bálsamo que alivia el dolor. Y debemos creer que con nuestras oraciones podemos también curar.

En segundo lugar, vemos que nos manda a buscar las ovejas descarriadas.  No es necesario ir muy lejos, quizás pueden estar en nuestro entorno, pues es allí donde primero tenemos que buscar. Son esas ovejas a las que Cristo nos pide que las carguemos sobre nuestros hombros y las llevemos junto con las otras.

En tercer lugar, nos pide algo esencial: ir y proclamar el reino de los cielos. Y es eso lo que hacemos con nuestro testimonio. Quizás hoy debemos preguntarnos: ¿doy testimonio con mis actos de mi filiación divina? ¿En medio del mundo, en mi trabajo, en mi familia en la universidad, en el colegio? Es allí donde tenemos que proclamar el reino de Dios y es allí donde debemos buscar a la oveja perdida.  

 

 

«Jesús instruye a los doce apóstoles en el momento en el que, por primera vez les envía en misión a las aldeas de Galilea y Judea. En esta parte final Jesús subraya dos aspectos esenciales para la vida del discípulo misionero: el primero, que su vínculo con Jesús es más fuerte que cualquier otro vínculo; el segundo, que el misionero no se lleva a sí mismo, sino a Jesús, y mediante él, el amor del Padre celestial. Estos dos aspectos están conectados, porque cuanto más está Jesús en el centro del corazón y de la vida del discípulo, más “transparente” es este discípulo ante su presencia. Van juntos, los dos.»

(Ángelus de S.S. Francisco, 2 de julio de 2017).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

En algún momento del día rezaré alguna oración pidiendo por el aumento de las vocaciones misioneras.

 

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

     Amén.

 

     ¡Cristo, Rey nuestro!

     ¡Venga tu Reino!

    

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.

     Ruega por nosotros.

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Notas recientes

Tips al momento

Consigue diputada federal Mayte Vargas 135 mdp para tramo carretero Janos-NCG

La diputada federal por el distrito 02, Mayte Vargas, logró la asignación de 135 millones de pesos para concluir el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, gracias a las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de México. La legisladora por el municipio de Nuevo Casas Grandes, dijo que tras tocar varias puertas, desde el presupuesto en la Cámara, hasta las de la SCT insistentemente, es que se realizó la asignación del presupuesto.
“Conseguimos que la SCT destiné 135 millones de pesos para éste año a dicho tramo, que es incluso más de lo que se destinó en el PEF del año pasado, para aquellos que estaban con el pendiente del tema, de éste nivel es nuestro compromiso con la gente de representamos”, señaló. 
La diputada por Morena, indicó que, “desde el primer día que tome el tema del tramo carretero “Nuevo Casas Grandes- Janos” , no lo he soltado ni un solo día, he demostrado mi interés y buscado una pronta solución al haber traído a una reunión  al director de la SCT en la entidad, Julio Cesar Huerta Flores", comentó. 
Además mencionó, que tras la reunión con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la cual estuvo el también diputado federal, Yaco Rodríguez, así como integrantes del Patronato de la carretera Casas Grandes-Largo Maderal, Sigi Galáz y la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes.
Se concluyó  que dentro del programa de Conservación de la SCT, éste año estarán los siguientes tramos: Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán y el Willy-Huachinera, mientras se buscará  que Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán obtengan recursos ya que además tiene su registro vigente.
En cuanto al tema de Nuevo Casas Grandes-Janos, de nuevo solicitó que se comience a dar mantenimiento a la desviación y está vez con la seguridad de que lo harán para éste fin de semana. 
A pesar de que aún falta que autoricen el registro de dicha inversión y entre en vigencia, trabajo que esta realizando en éstos momentos, quiso compartir todo lo que se ha hecho previamente y no ver varias “medallitas colgadas" “por ahí” al respecto y que la información se desvirtué. 
“Ustedes merecen ser representados dignamente y esto es lo que hemos estado haciendo, con todo nuestro compromiso desde la Diputación del Distrito 02 Federal", finalizó, Mayte Vargas.


El deslinde de Corral... 

Tan pronto como Javier Corral anunció su grupo de oposición contra Andrés Manuel López Obrador comenzaron los deslindes con Enrique Alfaro y el escritor Juan Villoro anunciando que nunca han formado parte de dicho grupo. Para variar, a aquel frente de contrapeso que anunció el gobernador Javier Corral le faltan varios nombres de políticos e intelectuales que anteriormente se habían visto muy fieles al gobernador como  Cuauhtémoc Cárdenas, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Denisse Dresser y Carmen Aristegui, por mencionar a algunos.
Dicen que tampoco hay acomedidos que valga la pena mencionar pues hasta ahorita, los únicos que han respaldado el llamado del gobernador son panistas como Maru Campos y Jesús Villarreal que básicamente estarían obligados a secundar el grupo así que para muchos se antoja que el grupo de Corral Jurado no le haga ni cosquillas a Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios