Lorenzo Córdova agradece trabajo "monumental" de ciudadanos en elección

A nado, en burro, por caminos de terracería, en una labor de "héroes", así fueron trasladados tras el cierre de casillas, los paquetes electorales a sus respectivos Consejos Distritales para que este miércoles inicien los cómputos distritales de las elecciones federales y locales.

Una muestra de ello fue el video que la tarde de este martes publicó en su cuenta de Twitter el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que da a conocer cómo en valle del Mezquital, Durango, el traslado de un paquete y para cruzar un río, fue a nado, entre tres ciudadanos que integraron la mesa directiva de casilla.

"Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas. Miren nada más lo que están dispuest@s a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al INE en este caso en la zona de El Mezquital, Durango!!!" escribió Córdova al difundir el video.

Por eso, en un mensaje grabado, Córdova Vianello agradeció por su labor a 1.4 millones de ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa de casilla y a más de 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) por la labor realizada, y "pusieron el nombre del INE muy en alto".

Además agradeció el comportamiento de civilidad y madurez política de los cuatro candidatos presidenciales, quienes "se comportaron a la altura de las circunstancias y con altura de miras" y a los ciudadanos, por acudir a las urnas y a los medios de comunicación, por cumplir su labor.

De todos fue un trabajo "monumental", indicó Córdova.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios