Lorenzo Córdova agradece trabajo "monumental" de ciudadanos en elección

A nado, en burro, por caminos de terracería, en una labor de "héroes", así fueron trasladados tras el cierre de casillas, los paquetes electorales a sus respectivos Consejos Distritales para que este miércoles inicien los cómputos distritales de las elecciones federales y locales.

Una muestra de ello fue el video que la tarde de este martes publicó en su cuenta de Twitter el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que da a conocer cómo en valle del Mezquital, Durango, el traslado de un paquete y para cruzar un río, fue a nado, entre tres ciudadanos que integraron la mesa directiva de casilla.

"Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas. Miren nada más lo que están dispuest@s a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al INE en este caso en la zona de El Mezquital, Durango!!!" escribió Córdova al difundir el video.

Por eso, en un mensaje grabado, Córdova Vianello agradeció por su labor a 1.4 millones de ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa de casilla y a más de 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) por la labor realizada, y "pusieron el nombre del INE muy en alto".

Además agradeció el comportamiento de civilidad y madurez política de los cuatro candidatos presidenciales, quienes "se comportaron a la altura de las circunstancias y con altura de miras" y a los ciudadanos, por acudir a las urnas y a los medios de comunicación, por cumplir su labor.

De todos fue un trabajo "monumental", indicó Córdova.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios