Disturbios en San Buenaventura, reclaman triunfo de candidata del PRI

Desde muy temprana hora se registraron movilizaciones de militantes del PRI en San Buenaventura ante la inconformidad por el resultado de la elección de este domingo en el que integrantes del tricolor reclaman a la autoridad electoral estar arriba en el PREP, mientras que integrantes de Acción Nacional dan por ganada la elección en dicho lugar. 

De acuerdo con los inconformes se utilizó al aparato de gobierno estatal para respaldar la candidatura del albiazul a la alcaldía, con el respaldo de El Barzón y de acuerdo con testimonios de los mismos pobladores, podría gestarse un enfrentamiento entre priístas e integrantes del Barzón en aquella localidad, al calentarse los ánimos, ante lo que consideran como la fragua de un fraude electoral para arrebatarle a la candidata Miriam Caballero Arras.

Militantes del tricolor en San Buenaventura afirman que el PREP coloca a Caballero Arras 104 votos por encima de su más cercano contrincante, sin embargo el conteo voto por voto se mantiene en las instalaciones de la Asamblea Municipal, misma que es custodiada por elementos de la Policía Federal ahí destacamentada.

A este miércoles 4 de julio de 2018 el PRI en Buenaventura acumula  2mil 584 votos, mientras que la coalición PAN-MC 2 mil 480 sufragios y por último la coalición Morena-PT-PES con mil 632.

Con lonas y pancartas expresaron militantes del PRI en Buenaventura que "No siempre se gana Barzón" "Barzón, ya no más corrupción" y "El municipio ya eligió", en franco respaldo a la candidatura tricolor a la alcaldía, misma que aseguran, pretende robarles el Partido Acción Nacional. 

Por: Redacción

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios