Disturbios en San Buenaventura, reclaman triunfo de candidata del PRI

Desde muy temprana hora se registraron movilizaciones de militantes del PRI en San Buenaventura ante la inconformidad por el resultado de la elección de este domingo en el que integrantes del tricolor reclaman a la autoridad electoral estar arriba en el PREP, mientras que integrantes de Acción Nacional dan por ganada la elección en dicho lugar. 

De acuerdo con los inconformes se utilizó al aparato de gobierno estatal para respaldar la candidatura del albiazul a la alcaldía, con el respaldo de El Barzón y de acuerdo con testimonios de los mismos pobladores, podría gestarse un enfrentamiento entre priístas e integrantes del Barzón en aquella localidad, al calentarse los ánimos, ante lo que consideran como la fragua de un fraude electoral para arrebatarle a la candidata Miriam Caballero Arras.

Militantes del tricolor en San Buenaventura afirman que el PREP coloca a Caballero Arras 104 votos por encima de su más cercano contrincante, sin embargo el conteo voto por voto se mantiene en las instalaciones de la Asamblea Municipal, misma que es custodiada por elementos de la Policía Federal ahí destacamentada.

A este miércoles 4 de julio de 2018 el PRI en Buenaventura acumula  2mil 584 votos, mientras que la coalición PAN-MC 2 mil 480 sufragios y por último la coalición Morena-PT-PES con mil 632.

Con lonas y pancartas expresaron militantes del PRI en Buenaventura que "No siempre se gana Barzón" "Barzón, ya no más corrupción" y "El municipio ya eligió", en franco respaldo a la candidatura tricolor a la alcaldía, misma que aseguran, pretende robarles el Partido Acción Nacional. 

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios