Disturbios en San Buenaventura, reclaman triunfo de candidata del PRI

Desde muy temprana hora se registraron movilizaciones de militantes del PRI en San Buenaventura ante la inconformidad por el resultado de la elección de este domingo en el que integrantes del tricolor reclaman a la autoridad electoral estar arriba en el PREP, mientras que integrantes de Acción Nacional dan por ganada la elección en dicho lugar. 

De acuerdo con los inconformes se utilizó al aparato de gobierno estatal para respaldar la candidatura del albiazul a la alcaldía, con el respaldo de El Barzón y de acuerdo con testimonios de los mismos pobladores, podría gestarse un enfrentamiento entre priístas e integrantes del Barzón en aquella localidad, al calentarse los ánimos, ante lo que consideran como la fragua de un fraude electoral para arrebatarle a la candidata Miriam Caballero Arras.

Militantes del tricolor en San Buenaventura afirman que el PREP coloca a Caballero Arras 104 votos por encima de su más cercano contrincante, sin embargo el conteo voto por voto se mantiene en las instalaciones de la Asamblea Municipal, misma que es custodiada por elementos de la Policía Federal ahí destacamentada.

A este miércoles 4 de julio de 2018 el PRI en Buenaventura acumula  2mil 584 votos, mientras que la coalición PAN-MC 2 mil 480 sufragios y por último la coalición Morena-PT-PES con mil 632.

Con lonas y pancartas expresaron militantes del PRI en Buenaventura que "No siempre se gana Barzón" "Barzón, ya no más corrupción" y "El municipio ya eligió", en franco respaldo a la candidatura tricolor a la alcaldía, misma que aseguran, pretende robarles el Partido Acción Nacional. 

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios