Encuentran caja con actas en blanco y duplican actas de votos en distritos, IEE es omiso afirma Morena

Luís Rosales representante de Morena ante el órgano lectoral denunció que bloquean los consejeros electorales de la asamblea municipal del IEE,  debido a que hay  paquete sospechoso con actas de escrutinio y cómputo en blanco, además de encontrar actas de cómputo duplicadas en distintos distritos como es la  d1690-6 en el distrito 12 y 6 electoral.

Comentó que desde el domingo se advirtió que en el distrito 18 del PREP no aparecía la página “era inexistente”, lo cual generó suspicacia ya que municipios de la zona serrana reportaban ya registros.

Asimismo añadió que para la madrugada del domingo no se contaba información sobre cuatro autobuses con paquetes electorales y generó interrogantes de la tardanza de 5 horas y los de la zona serrana llegaron casi inmediato, por lo que exigieron  dar seguimiento a ese tema y los consejeros decidieron suspender la sesión durante 6 horas.

Se encontraron paquetes electorales bajando de los autobuses de transporte público en baqueta en la vía pública sin cuidado de la cadena de custodia y  los reguardaron, lo que llamó  aún más la atención, al encontrar además  una urna con actas en blanco, duplicidad de actas y algunos de los representantes de casillas aseguraron que si entregaron los paquetes que no se reportan.

En los cómputos distritales se encontraron anomalías y el incumplimiento del manual del consejo que establece  entre las reglas para el cómputo.

Primero que si la diferencia existe un 1% de diferencia o menos se debe pasar a la  apertura y recuento de las boletas e hicieron dicha petición y la asamblea pidió demostrar esta diferencia, lo cual se hizo pero la negativa insistió.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios