Encuentran caja con actas en blanco y duplican actas de votos en distritos, IEE es omiso afirma Morena

Luís Rosales representante de Morena ante el órgano lectoral denunció que bloquean los consejeros electorales de la asamblea municipal del IEE,  debido a que hay  paquete sospechoso con actas de escrutinio y cómputo en blanco, además de encontrar actas de cómputo duplicadas en distintos distritos como es la  d1690-6 en el distrito 12 y 6 electoral.

Comentó que desde el domingo se advirtió que en el distrito 18 del PREP no aparecía la página “era inexistente”, lo cual generó suspicacia ya que municipios de la zona serrana reportaban ya registros.

Asimismo añadió que para la madrugada del domingo no se contaba información sobre cuatro autobuses con paquetes electorales y generó interrogantes de la tardanza de 5 horas y los de la zona serrana llegaron casi inmediato, por lo que exigieron  dar seguimiento a ese tema y los consejeros decidieron suspender la sesión durante 6 horas.

Se encontraron paquetes electorales bajando de los autobuses de transporte público en baqueta en la vía pública sin cuidado de la cadena de custodia y  los reguardaron, lo que llamó  aún más la atención, al encontrar además  una urna con actas en blanco, duplicidad de actas y algunos de los representantes de casillas aseguraron que si entregaron los paquetes que no se reportan.

En los cómputos distritales se encontraron anomalías y el incumplimiento del manual del consejo que establece  entre las reglas para el cómputo.

Primero que si la diferencia existe un 1% de diferencia o menos se debe pasar a la  apertura y recuento de las boletas e hicieron dicha petición y la asamblea pidió demostrar esta diferencia, lo cual se hizo pero la negativa insistió.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios