Firma convenio IMPLAN con Facultad de Zootecnia y Ecología

Se busca fortalecer relaciones en materia ambiental para la planeación de Chihuahua

En la dirección de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN) y el representante de dicha facultad, con el objetivo de trabajar en coordinación y sintonía en temas de interés para ambas partes.

Bajo el modelo de gobernanza en el que está trabajando el IMPLAN, uno de los principales actores es el sector académico, ya que las universidades son fuente de mucha información útil a la hora de planear la ciudad y cuna de los futuros profesionistas de Chihuahua.

Dicho documento menciona las acciones que el IMPLAN y la Facultad de Zootecnia y Ecología deberán realizar conjuntamente, tal como prácticas académicas y profesionales, educación continua, proyectos de investigación, difusión del conocimiento en temas que importantes para ambas partes, así como para el Municipio de Chihuahua, por mencionar algunas.

El convenio fue celebrado por rector de la UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez, el director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Luis Alberto Ortega Ochoa, el titular del IMPLAN, Carlos Roberto Hernández Velasco, así como la coordinadora de vinculación de esta institución, Rocío del Carmen Fierro Campos.

“Lo que queremos es ver a la ciudad como integralidad, incorporar economistas, sociólogos, ecólogos, porque todos construimos ciudad, esa es la transformación que andamos buscando” agregó Carlos Hernández Director del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua.

Cabe mencionar que la Facultad y el Instituto ya están colaborando en varios estudios como: “Estudio para la Redefinición de la Áreas Naturales de Valor Ambiental” y “Análisis de tratamiento y consolidación de bordes urbanos” y se plantea su próxima colaboración para 2 estudios urbanos.

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios