PRI pedirá anulación de la elección para 5 municipios

*Se han documentado graves inconsistencias para repetir la elección: Omar Bazán

*En Buenaventura se aliaron barzonistas y funcionarios cercanos al gobernador Javier Corral para favorecer al Partido Acción Nacional

*En Santa Bárbara, pese a la intervención del Estado, el PRI refrendó el triunfo en la elección de alcalde 

Santa Bárbara, Chih; Desde este municipio donde pese a la intervención del gobierno estatal se refrendó el triunfo en las urnas, el dirigente estatal del PRI anunció que pedirá al Tribunal Estatal Electoral anule la elección de alcalde en los municipios Bachíniva, Guazapares, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura tras documentarse graves inconsistencias durante y después de los comicios del primero de julio.

Omar Bazán dijo que se trasladó a Santa Bárbara para reforzar la defensa del triunfo en la elección de alcalde, dada la abierta intromisión del gobierno estatal para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional bajo la complacencia del presidente de la asamblea municipal del IEE, Aaron Paredes.

Confió además que el Tribunal Estatal Electoral anulará le elección de alcalde en Bachíniva, Guazapares, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura, ante la contundencia de las pruebas que presentará la secretaría jurídica del PRI a fin de que se repitan los comicios.

El PRI, dijo, defenderá con la ley en la mano cada uno de los 230 mil votos que le otorgaron los chihuahuenses el pasado domingo.

Dijo que en el caso de Buenaventura, por ejemplo, miembros de El Barzón se llevaron varias urnas las cuales regresaron horas después con los sellos violados y boletas cruzadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional.

Luego y por error, personal de la asamblea municipal del IEE trasladó a Nuevo Casas Grandes una urna porque “pensaron” correspondía a la elección federal, cuando era para alcalde.

Estas y otras inconsistencias son suficientes para que el órgano electoral anule la elección, sostuvo Omar Bazán, para luego exigir que Luz Estela Castro, Gabino Gómez y Víctor Quintana, servidores públicos de rango del equipo cerrado del gobernador Javier Corral, saquen las manos del proceso electoral.

Ellos en complicidad con algunos barzonistas, están operando para favorecer al Partido Acción Nacional en la elección de alcalde en Buenaventura y no lo vamos a permitir, señaló Bazán Flores.

Hoy más que nunca estamos conscientes de los resultados electorales, respetamos la voluntad ciudadana y así deben hacerlo el gobernador Javier Corral y el resto de las fuerzas políticas en Chihuahua, señaló por último Omar Bazán.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios