Pide AMLO a autoridades resolver Puebla

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, pidió este jueves que autoridades electorales y judiciales investiguen lo ocurrido en la elección para la Gubernatura de Puebla.

El candidato de Morena consideró que los resultados de la contienda estatal resultan ilógicos, ya que su partido ganó prácticamente todas las posiciones que estaban en juego en la entidad.

"En este caso en particular, hay cosas que no se pueden explicar con la lógica, con el sentido común. Porque se gana la mayoría del Congreso local, presidencias municipales como la de Puebla, se gana la mayoría de los diputados federales, los senadores, la elección presidencial y no se gana la elección de Gobernador, supuestamente", dijo.

"Lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación, que se revise todo el proceso y que haya democracia y que sea la autoridad la que decida en este caso".

López Obrador dijo estar enterado de la intervención de la Fepade en el conflicto poselectoral y confió en que el tema también sea analizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en su momento, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El político tabasqueño hizo un llamado a la militancia de Morena para evitar incurrir en actos violentos.

"Que todo se haga de conformidad con la ley, sin confrontación, sin violencia, que se acuda a las instancias correspondientes para dirimir diferencias y que no se caiga en la provocación ni en la violencia", agregó.

Miguel Barbosa, candidato de Morena-PT-PES a ese Gobierno, convocó a una marcha este domingo contra lo que llamó el fraude en la elección.

"Amigas y amigos los invito a alzar la voz, a decirle NO a los Moreno Valle, acompáñenos este domingo a decir #NoAlFraude", publicó en Twitter acompañado de un video.

La movilización, denominada "Marcha de la Victoria y contra el Fraude", tiene previsto iniciar a las 11:00 horas desde El Gallito hacia el Zócalo de la capital poblana.

Claudia Guerrero | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios