Evalúa AMLO desarrollo social y trabajo

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con sus colaboradores de las áreas de desarrollo social, función pública y trabajo.

 

Se trata del segundo día de trabajos que encabeza el morenista con los posibles integrantes de su Gabinete tras los comicios del pasado 1 de julio.

Al encuentro de este sábado por la mañana, que se realiza a puerta cerrada en un salón de eventos de la Colonia Roma, asistieron Esteban Moctezuma, perfilado como Secretario de Educación Pública; Irma Sandoval, propuesta para la Secretaría de la Función Pública, y Luisa Alcalde, de la Secretaría del Trabajo.

También asistieron Alfonso Romo, posible Jefe de la Oficina de la Presidencia, así como Alejandra Frausto, quien encabezaría la Secretaría de Cultura, y Josefa González, de Medio Ambiente.

Por la tarde, el virtual Presidente electo se reunirá con integrantes de su Gabinete de los ramos de energía, obras y comunicaciones y transportes.

Buscará acercamiento con Meade y Anaya

López Obrador adelantó que buscará un acercamiento con Ricardo Anaya y José Antonio Meade en ánimo de reconciliación.

El tabasqueño señaló que habló con los candidatos del Frente y del PRI el mismo día de la elección, y que desde entonces se comprometió a buscarlos para sostener un encuentro.

"Cuando yo tenga posibilidad, y se den las condiciones, los voy a buscar a los dos, a Meade y Anaya.

"Hablé con ellos el día de la elección, y yo hice el compromiso con ellos, les dije que los iba a buscar después de la elección, entonces lo voy a hacer, voy a hablar con los dos. Ya les voy a informar, porque ahora estamos trabajando en la preparación del programa de desarrollo", detalló.

Previo a la reunión con sus colaboradores del área de desarrollo social, trabajo y educación, López Obrador destacó que quiere agradecer a Meade y Anaya por haber aceptado el resultado de la elección con responsabilidad.

"Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado; además, aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron de lanza", refirió.

Luego de que el virtual Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, declarara que buscaría un acercamiento con él, López Obrador señaló que es bienvenido.

"Son bienvenidos; vamos a tener una reunión con los Gobernadores el jueves. He estado recibiendo llamadas de los Gobernadores de todos los partidos", comentó.

Tanto Mandatarios como empresarios han seguido manifestándole su respaldo, agregó.

Zedryk Raziel | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios