Manipulación electoral al estilo del PRI pero superado con creces, afirma Morena

Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena señaló que la manipulación de los resultados en el proceso electoral se lleva a cabo al mismo estilo del PRI pero ya superado por el actual gobierno con creses.

Esto después de anunciar que el partido dejará de ser parte del conteo de votos en la Asamblea Municipal Electoral en tanto que todos los planteamientos y argumentos que expone el representante de Morena, Luis Rosales son votados en contra y además de las diversas irregularidades que afirman, buscan manipular los resultados electorales.

“Lo que hicimos fue evidenciar toda la manipulación que se hizo al mismo estilo del PRI pero superado con creces en la manera de operar”.

El dirigente de Morena indicó que se encontraron boletas que dan la impresión de que fueron marcadas por la misma persona pues cuentan con trazos similares y el mismo color de tinta.

Asimismo, se dijo por parte de Martín Chaparro que el sistema de cómputo se encuentra manipulado y que el presidente se levantó de la mesa en varias ocasiones para dejar la toma de decisiones en manos de una persona suplente.

Todas las razones, afirma el dirigente de Morena que dejan evidencia de la manipulación que existe en el proceso electoral y en este sentido, no tiene caso seguir dentro del proceso de reconteo ya que de una u otra forma se busca inclinar la balanza.

La decisión de abandonar la Asamblea Municipal ya es del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional y serán ellos quienes indiquen a la dirigencia del partido las acciones a tomar en contra.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios