Anuncia Sheinbaum gira con AMLO en CDMX

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que visitará cada Alcaldía de la Ciudad de México junto con Andrés Manuel Lopez Obrador, este agosto.

Además, para su programa de Reconstrucción, visitará cada uno de los edificios dañados, detalló, así como a los damnificados que continúan sin ser atendidos.

La ex Delegada de Tlalpan presentará a su gabinete a finales de julio, dijo que no esperará hasta diciembre para comenzar a trabajar y refrendó sus compromisos de campaña.

Durante su mensaje hacia simpatizantes, luego de la entrega de constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Sheinbaum enumeró 100 propuestas sobre distintos ejes de Gobierno.

"Nuestro objetivo no sólo es administrar con honestidad y eficiencia, queremos disminuir las diferencias ciudadanas que existen, ampliar los derechos sociales y fortalecer los derechos humanos", aseguró.

Entre las propuestas que reiteró, destacan la austeridad republicana dentro de la administración pública, incluyendo la eliminación del seguro de gastos mayores a funcionarios.

También, la creación de 300 espacios con ciberescuela, centro cultural, consultorios y espacios deportivos.

En el tema de impuestos, dijo que se revisarán los aumentos que ya se han hecho al predial y se desaparecerán las fotomultas.

"Reiteró aquí: no se va a construir la planta de termovalorización de la Ciudad de México", comentó respecto al compromiso del Gobierno de Miguel Ángel Mancera sobre incineración de la basura.

Respecto al tren interurbano, dijo que buscará al Secretario de Comunicaciones y Transportes de Andrés Manuel Lopez Obrador para que se compensen los daños ambientales a la zona y que los residentes también puedan ocupar el transporte.

Sobre el agua, adelantó que se invertirá y se incorporará tecnología y que, luego de asegurar nuevas fuentes de distribución, se cerrarán los pozos del oriente que causan problemas de hundimiento de la ciudad.

Samuel Adam | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios