PRI inicia proceso de reflexión tras resultados electorales

*Se irán quienes estando en el partido operaron para otro proyecto político: Omar Bazán 

*Respaldan sectores, organizaciones y candidatos a la dirigencia estatal del PRI 

Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, anunció que a partir de este día el partido inicia el proceso de reflexión en torno a los resultados electorales, por lo que pidió a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria coordinarse con los comités municipales a fin de  detectar y sancionar, en su caso, a aquellos priistas que estando dentro de la institución operaron para otros proyectos políticos.

“Todos sabemos quiénes son y dónde están, se equivocan aquellos que piensan que el PRI esta muerto; a partir hoy los que nos quedamos haremos cada uno la parte que nos corresponde” señalo Bazán Flores

En una reunión de trabajo en el que estuvieron presentes dirigentes de sectores y organizaciones, candidatos ganadores y perdedores, además de dirigentes de algunos comités municipales, Omar Bazán señaló que seguirá al frente del partido porque así lo establecen los estatutos, pero además por un principio de ética, congruencia y responsabilidad, por lo que ahora vamos como un instituto nacional a recuperar la militancia.

El dirigente del PRI dijo que en este momento y de acuerdo al computo de sufragios a nivel estatal el partido obtuvo alrededor de 250 mil votos, lo que se traduce de manera preliminar en 22 alcaldías ganadas, 24 sindicaturas, 220 regidores y podrían  ocuparse al menos 6 curules en el congreso local.

En la siguientes semanas, dijo, los priistas trabajaremos para cumplir lo que los chihuahuenses nos plantearon en la campaña y de especial manera en una agenda legislativa que vaya por las causas sociales y como una oposición responsable que se sumará a todo aquello que sea para beneficio de los chihuahuenses.

En el evento hicieron uso de la palabra ex dirigentes del PRI, como Mario de la Torre Hernández , Diógenes Bustamante Vela y Mario Trevizo Salazar  quienes brindaron un reconocimiento a los candidatos presentes, así como la estructura que trabajo de manera leal y comprometida por el triunfo .

De igual manera lideres de sectores y organizaciones, candidatos ganadores reiteraron que los resultados electorales significan hoy una oportunidad para que el PRI se reestructure en el marco de la unidad y no en la división que algunos están promoviendo desde el interior del partido.

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios