Llevarán a instancias internacionales conflicto en brecha ejidal Sacramento

Integrantes de la Asamblea Popular Ciudadana dieron a conocer una serie de acciones legales en contra del Gobierno del Estado por la obstrucción de la brecha ejidal en el ejido Sacramento que consideran como inconstitucional. 

Fernando Flores, vocero de los ejidatarios de Sacramento mencionó que existen documentos que acreditan la pertenencia de las tierras a diversos civiles y nunca se les había obstruido el paso por parte del Gobierno. 

Por su parte, Mario Lerma dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas señaló que el gobierno de Javier Corral reprime al pueblo y llevarán las denuncias a instancias internacionales como la Corte Internacional de los Derechos Humanos. 

Mónica Reyes, activista y ex candidata a diputada por el PRD anunció que ella, el abogado Cortinas Murra y otros 3 abogados representarán a los ejidatarios en los recursos legales que sean necesarios interponerse para que el Estado cese las represiones.

Fidel Chávez, líder de exbraceros y uno de las personas que fueron detenidas el pasado viernes por participar en la apertura de la brecha ejidal denunció una serie de agresiones físicas y psicológicas por parte de la Fiscalía General del Estado tanto en su persona como en el resto de los aprehendidos. Agregó que también se les levantó una carpeta de investigación por lesiones y daños que habrán de solicitar para proceder con amparos como recurso de defensa.

Asimismo, el abogado Cortinas Murra indicó que existe una preocupación por la forma en que está actuando el Estado y señaló que el gobernador Javier Corral actúa como si todos los ciudadanos fueran criminales. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Cierre de encuesta: Jul 18, 2018, 9:59 am
Votar
Comentarios