Rentas comerciales en el Centro al nivel del Distrito Uno

Los corredores peatonales de las calles Libertad y Victoria se ubican como el segundo punto con rentas comerciales más caras en la ciudad al alcanzar el alquiler de establecimientos pequeños entre los 30 y 50 mil pesos mensuales, equiparables a los que se paga en el Distrito Uno ubicado en el Periférico de la Juventud, indicó Joan Sarroca Rey, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

Expuso Sarroca Rey que si bien el pago de estos alquileres coloca en una situación difícil a los empresarios del primer cuadro de la ciudad, se ha logrado sobrevivir gracias a la fidelidad de los chihuahuenses. 

Apuntó que aun cuando la renta de locales de pequeñas dimensiones en el primer cuadro de la ciudad oscila entre los 30 mil a los 50 mil pesos mensuales, no se observa el cierre y apertura constante de negocios, incluso en lo que va del año se trabaja en la remodelación de muchos de éstos.

Aunque señaló que gracias a la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad ha incrementado la afluencia de visitantes, reconoció que falta un esfuerzo mayor pues son muchas las personas que sólo acuden al centro de paseo, por lo que el reto es lo consideren como una opción para sus necesidades de compras tanto de ropa, calzado y útiles escolares. 

Las calles exclusivas para peatones del Centro Histórico acogen a 150 establecimientos comerciales y registran un flujo de 25 mil personas por semana

Por: Claudia Valenzuela
Facebook

La Gente Opina

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Cierre de encuesta: Jul 18, 2018, 9:59 am
Votar
Comentarios