Necesaria opinión de Estados en justicia transicional y legalización de marihuana

Javier Corral Jurado señaló la necesidad de que se tome en cuenta la opinión de las entidades federativas en torno a la propuesta de legalizar la marihuana y la justicia transicional para lo cual, el Gobierno de Chihuahua ya se encuentra analizando ambas ideas y se piensa convocar a un grupo de trabajo especializado contribuir con el estudio objetivo.

Lo anterior con base a la intención que tienen futuros funcionarios federales de llevar dichas iniciativas a la Cámara de Diputados, particularmente por Olga Sánchez Cordero como posible Secretaria de Gobernación y por Alfonso Durazo como prospecto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario estatal indicó que tanto la legalización de la marihuana como la justicia transicional son aspectos que deben estudiarse de una manera objetiva, analizando las condiciones que existen en el país para llevarlas a cabo.

“Nosotros creemos que son dos medidas que deben ser revisadas con muchísimo cuidado, atendiendo el punto de vista de los Estados. Tenemos que ser muy cuidadosos y objetivos y determinar qué condiciones en el país existen para estas dos decisiones”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Qué mensaje e imagen presentan los diputados al pretender elegir en un mes y medio auditor y Fiscal Anticorrupción?
Comentarios