Chihuahua será la cuarta entidad en contar con "marca estado"

Chihuahua será la cuarta entidad en contar con una “Marca Estado” tras el lanzamiento de “Chihuahua Market” a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico según informó el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Miguel Ángel Margáin González.

La primera entidad en contar con una Marca Estado, a decir del director Margáin González, fue Guanajuato, seguida por Quintana Roo y recientemente por Puebla.

La ventaja de contar con una marca de propiedad intelectual, explicó Margáin González, es que el producto o servicio a ofrecer adquiere un valor agregado al contar con una identidad única.

En el caso de Chihuahua Market, la Marca Estado permitirá que empresas chihuahuenses con producción en la entidad ofrezcan sus productos bajo este distintivo que les brindará prestigio y buscará hacerlos atractivos al público consumidor.

El Gobierno de Chihuahua se avaló ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. para el lanzamiento de “Chihuahua Market”, los productos que se integren a dicho distintivo podrán competir en el mercado internacional a través de puntos de venta, ferias, tiendas móviles y una plataforma de venta en línea.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Cierre de encuesta: Jul 18, 2018, 9:59 am
Votar
Comentarios