Ratificación de magistrados a gusto y placer del gobernador es ilegal: magistrado

El magistrado Luís Villegas Montes, aseguró que la ratificación de 7 magistrados que realizará este jueves el Congreso del Estado es ilegal “y los diputados los saben”, sin embargo él no cuenta con interés jurídico para presentar un recurso en contra por lo que llamó a los legisladores a corregir el camino de la legalidad.

Indicó que desde  el momento en que los diputados modificaron la Constitución “a gusto y placer del gobernador ahí fallaron”,   dijo al destacar que  todo el procedimiento que se ha llevado en el poder judicial en la elección y ratificación de 7 nuevos magistrados “sin excepción” es ilegal.

Aseguró que  “no tenía facultades el Consejo de la judicatura por más que se diga que sí, ellos lo saben”, refirió en torno a los legisladores locales y el procedimiento de las ternas que fueron entregadas al ejecutivo para proceder a la elección de titulares de salas judiciales.

Comentó que no hay voluntad política de los diputados de corregir el camino de la ilegalidad en la ratificación de los 7 magistrados que propone el gobernador y aseguró que como magistrado no cuenta con interés jurídico para promover algún recurso en contra, “si tuviera interés jurídico o el supuesto de una acción que pudiera prosperar lo intentaría”.

Señaló que en lo personal no intentará alguna acción jurídica y sólo se limita a señalar que toda la actuación del Consejo de la Judicatura está viciada de origen.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios