Sería Ilegítima ratificación de magistrados, SCJN quitó facultades y diputados incumplieron legislar

De acuerdo al magistrado, Luís Villegas Montes, los diputados podrían incurrir en desacato  y ser ilegítima la ratificación de 7 magistrados del Poder Judicial, debido a que los diputados incumplieron en los 90 días que se les dio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de legislar en nueva ley  contra la facultades inconstitucionales que se extralimitaron en otorgar al Consejo de la Judicatura.

Informó que los ministros de la SCJN Le revocaron facultades al Consejo de la Judicatura  “y al Congreso le dieron un plazo para expedir una ley. Muchos de los aspectos que le fueron revocados, le fueron condicionados a que el Congreso expidiera una ley y el congreso ha sido omiso en expedir esa ley, creo que eran 90 días”, acotó.

Aseguró que los legisladores no se pueden justificar y cumplir con el engrose que refiere al sentido y alcance de los fallos, “entonces a partir de esa circunstancia se están justificando para validar acuerdo previos, esos acuerdos tendrían que haberse quedado en suspenso porque son ilegítimos simple y sencillamente la Corte te dijo hay cuestiones de inconstitucionalidad si no tienen claros cuales son tendrían que esperarse precisamente para no excederse”.

Comentó que por parte de los legisladores “no existe mesura,  talento, ni ganas de hacer las cosas, y es ilegal lo que están haciendo el Congreso ha sido omiso y el Consejo más allá de sus facultades como lo hacen, uno como el chinito no más mirar”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios