Reduce PECUU 49 por ciento homicidios dolosos en la capital: Alcalde

La operación de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) ha reducido en 49 por ciento los homicidios dolosos en la capital, informó el presidente municipal interino, Marco Antonio Bonilla. 

Expuso el alcalde que la administración municipal está comprometida en materia de seguridad, pues en menos de un año y medio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se convirtió en un referente nacional, esto cuando heredaron una corporación desmantelada, sin patrullas ni helicóptero funcionando y sin chalecos antibalas para los elementos.

Bonilla Mendoza hizo hincapié que 2017 fue el año con menos robo de vehículos en los últimos 17 años  y subrayó que muchas ocasiones se hacen declaraciones en torno a la seguridad sin conocer las cifras. 

De acuerdo con el seguimiento que realiza Ficosec a medios de comunicación en enero se registraron en la capital 52 homicidios dolosos, en febrero la cifra disminuyó a 31, mientras que en marzo fueron 20 homicidios los registrados. 

En tanto, abril sumó 15 homicidios, cifra que incrementó a 19 en mayo, mientras que junio fueron 25 los homicidios registrados en la capital, los que suman en total 162 homicidios en el primer semestre de 2018. 

En el mismo periodo de 2017, de acuerdo con Ficosec se registraron en la ciudad 186 homicidios dolosos.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la renuncia de Juárez Cisneros a la dirigencia Nacional del PRI, como líder que es ¿Considera usted que las dirigencias estatales de dicho partido tendrían que seguir su ejemplo y renunciar, como consecuencia de los resultados electorales de este 1º de julio?
Comentarios