IMSS capacita a directivos de UMF en materia de salud reproductiva

Esta capacitación forma parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención y el servicio para los derechohabientes.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, lleva a cabo la capacitación permanente de su personal médico en materia de Salud Reproductiva, a fin de reforzar la atención que actualmente se brinda a la derechohabiencia en esa materia.

Hasta el momento se han capacitado directores de las Unidades Médicas Familiares (UMF) de las Zonas de Hidalgo de Parral, Delicias, Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

Lo anterior lo informó la coordinadora auxiliar médico delegacional de Primer Nivel, doctora Rosa Emma Contreras Solís, quien destacó que lo anterior forma parte de las acciones permanentes que realiza el área médica para el fortalecimiento de su personal.

Detalló que esta capacitación es para actualizar en acciones para la atención materna integral, así como reforzar la importancia de la consulta preconcepcional, salud reproductiva, prevención de embarazo en adolescentes, así como lo relativo a la normativa de planificación familiar para la mejora del proceso.

Finalmente, indicó que en estos cursos se proporcionan a los directivos médicos herramientas técnico, médicas y  administrativas para el buen desempeño de sus funciones, en los procesos de lactancia materna, atención prenatal y puerperio.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios