Exige Óscar Castrejón atención a homicidios de abogados en la entidad

El abogado independiente Óscar Castrejón Rivas exigió en las afueras del Palacio de Gobierno atención por parte de la administración estatal en relación a las agresiones y homicidios que sufre el gremio.

Señaló que en los últimos 10 años van 78 homicidios de abogados en la entidad de los cuales, 5 ocurrieron en la actual administración y 2 de ellos en mayo: Jorge Iván Leyva en Ciudad Juárez y Víctor Guerrero Terrazas.

Castrejón Rivas recordó que lleva 7 años exigiendo justicia para los abogados asesinados por el ejercicio de su profesión sin que ninguna administración, incluyendo la de Javier Corral, preste atención a la problemática.

Mencionó que entre los colegas asesinados también se encuentran 5 docentes en la Universidad Autónoma de Chihuahua y abogados en diversos municipios de la entidad por lo cual, considera que se requiere una atención global por parte de la Fiscalía General del Estado.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la renuncia de Juárez Cisneros a la dirigencia Nacional del PRI, como líder que es ¿Considera usted que las dirigencias estatales de dicho partido tendrían que seguir su ejemplo y renunciar, como consecuencia de los resultados electorales de este 1º de julio?
Comentarios