Positiva la eliminación de delegaciones mientras no baje eficiencia: Carlos Fierro

El presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, consideró positivo el planteamiento del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la delegaciones federales para reducir la alta burocracia y gastos, siempre y cuando se mantenga la eficiencia en los trámites y servicios. 

"En la medida que se ´adelgace´ el gobierno y sea igual o más eficiente, lo aplaudiremos", subrayó el representante del comercio organizado. 

Expuso Fierro Portillo que la eliminación de delegaciones en los estados obligaría a digitalizar los procesos de trámites gubernamentales, por lo que se debe trabajar en el desarrollo de plataformas adecuadas para ello.   

La propuesta del virtual presidente es eliminar todas las delegaciones de dependencias federales en los estados y sustituirlas por 32 coordinaciones generales de Gobierno, quienes tendrán a su cargo gestionar la política pública de desarrollo social de todos los ramos.

Actualmente, casi todas las dependencias de la administración pública federal tienen representaciones en las entidades federativas, pejemplo, la Sagarpa tiene 33 delegaciones; la Cancillería, 44; Economía, 49; la SEP, 31; la Sedesol, 32, y la Semarnat, 31.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la renuncia de Juárez Cisneros a la dirigencia Nacional del PRI, como líder que es ¿Considera usted que las dirigencias estatales de dicho partido tendrían que seguir su ejemplo y renunciar, como consecuencia de los resultados electorales de este 1º de julio?
Comentarios