Capturan a presuntos “sicarios” de la “línea”, cobraban 2 mil 500 pesos semanales

Manifestaron haber participado en 19 homicidios; entre ellos el de un masculino al cual dejaron desmembrado en una tapia de la colonia Obrera

Les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y un total de 18 cartuchos útiles

 

Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de cuatro presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Mario Cesar L. R. alias “El Diablito”, Edgar Francisco R. D. alias “El Jipers o El Chore”, Juan Antonio C. M. alias “El Toño” y Juan De Dios P.  B. alias “El Juanito” quienes serán investigados por su presunta participación en 19 homicidios.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Chaveña, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron personas sin vida con arma de fuego en el cruce de las calles Juan Álvarez y Valentín Gomes Farías, de la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, testigos presenciales manifestaron que los responsables se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford Mustang,  color rojo.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Héroes Del Carrizal y Mariano Escobedo, de la colonia Corregidora, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección, se le localizó a Mario Cesar L. R. fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como siete latas de marihuana.

Así mismo, a Juan De Dios P. B. le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y cinco latas de marihuana, mientras que a Juan Antonio y Edgar Francisco R. D. se les localizó nueve latas del mismo enervante.

Cabe mencionar que los ahora detenidos de manera espontánea manifestaron pertenecer al grupo delictivo la “línea” y que se dedicaban al sicariato, recibiendo como pago la cantidad de 2 mil 500 pesos semanales; así mismo refirieron haber participado en 19 homicidios, siendo los siguientes:

 

 

·         Homicidio de dos sujetos con arma de fuego en el cruce de las calles Juan Álvarez y Valentín Gómez Farías, de la colonia Corregidora, en hechos ocurridos el día 11 de julio del 2018, uno de ellos falleció en el hospital.

 

·         Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Rancho Anapra y Pulpo, de la colonia Anapra, el 06 de julio del 2018.

 

·         Homicidio de un masculino al cual dejaron desmembrado en bolsas de color negro en una tapia ubicada en el cruce de las calles Ignacio Alatorre y Articulo 27, de la colonia Obrera, el 05 de julio de 2018.

 

·         Homicidio de cuatro personas en el exterior de un puesto de hamburguesas ubicado en el cruce de las calles Altamirano y Juan José Méndez, de la colonia Mariano Escobedo, el 26 de junio del 2018

 

·         Homicidio de un masculino, al cual dejaron encobijado en un arroyo de aguas negras ubicado en el cruce de las calles Norzagaray y Arroyo del muerto, de la colonia Sara Lugo, el 23 de junio del 2018.

 

·         Homicidio de una persona, misma que fue localizada en la entrada de un panteón ubicado en el cruce de las calles Juan Balderas y Escárcega Ceniceros, el 22 de junio del 2018.

 

·         Homicidio de un hombre y una mujer en el cruce de las calles Pablo Sidar y Belisario Domínguez, de la zona Centro, el 16 de junio del 2018,

 

·         Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y General Álvaro Obregón, de la colonia Emiliano Zapata, el 15 de junio del 2018.

 

·         Homicidio de un hombre en el cruce de las calles Esteban Coronado e Ignacio Manuel Altamirano, el 04 de junio del 2018

 

Además mencionaron haber participado en otros homicidios, sin proporcionar fechas.

 

·         En el cruce de las calles Viaducto y Articulo del 57, homicidio de un masculino.

 

·         En la avenida de los aztecas, homicidio de dos femeninas, las cuales se encontraron maniatadas.

 

·         En el cruce de las calles Hospital y Mariscal, donde dispararon contra varias personas, sin saber el número exacto de los fallecidos o lesionados.

 

Por último, se informa que al verificar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a casa habitación con violencia.

Previa lectura de derechos, Mario Cesar L. R. alias “El Diablito” de 27 años, Edgar Francisco R. D. alias “El Jipers o El Chore” de 23 años, Juan Antonio C. M. alias “El Toño” de 35 años y Juan De Dios P.  B. alias “El Juanito” de 19 años, fueron consignados,  ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar  si los detenidos y las armas de fuego han participado en más homicidios.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Pinedo destaca ahorros frente a despilfarro de Duarte

Antonio Pinedo llegó cerca de las 14:00 con mucha seguridad para responder todos los cuestionamientos de los diputados locales, incluso ya venía preparado contra los señalamientos que hiciera la coordinadora de los diputados del PRI Rosa Isela Gaytán, con respecto a la publicidad oficial, la que ahora el PRI busca suprimir para 2019.

Pinedo Cornejo señaló como punto de partida el gasto de mil millones de pesos que se ejercían en el gobierno de César Duarte en materia de publicidad para luego asegurar que el recurso se redujo a 239 millones y para 2019 habría una reducción de 10 millones más.


Quintana Silveyra, sin tiempo para atender a diputados

El Secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra minimizó la participación y cuestionamientos que le hicieron los diputados locales, y en vez de ello dedicó 20 minutos a abordar el tema de los embarazos en adolescentes, ya que en su apretada agenda de este martes 13 no había tiempo para responder 33 preguntas...

Sin embargo también en lo relacionado a la construcción de los centros comunitarios de los que se tienen previsto que sean diez en la entidad y que beneficiarían a cerca de 32 mil persona, luego que el diputado Alejandro Gloria señalara que dos de ellos no se ubican ni en Madera ni en Aquiles Serdán y que tienen dirección de dos constructoras una en Juárez y otra en Chihuahua, el Secretario Quintana pasó la bolita a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas al señalar que es no es suya la responsabilidad de realizar las licitaciones ni de decidir las constructoras que desarrollen los proyectos, siendo al final el diputado Alejandro Gloria quien entregara un documento en que se hace constar que dos de los centros comunitarios tienen dirección de la Constructora Proveedora Fuentes y la otra Constructora y Mantenimiento González ¿qué raro no?


Foros en Chihuahua por legalización de marihuana

Pese a que se anunció por el gobernador Javier Corral Jurado que Chihuahua tendrá un foro de discusión sobre la legalización de la marihuana, tal parece que la idea le salió del corazón y al momento, pues en Palacio de Gobierno todavía no se sabe ni quién será el encargado de coordinar las mesas de debate.

A la moda que pareciera se impuso por Morena, el Gobierno del Estado pretende someter a consulta el modelo en que se podría abrir paso legal el consumo de la cannabis pero sin tener todavía claro las fechas, municipios y formas en que se llevaría a cabo el foro.

El resultado del foro, serviría únicamente para esbozar lo que opina el Estado en torno al tema, que de antemano se ha escuchado por boca del mandatario el riesgo de que un modelo erróneo en la legalización podría derivar en un incremento en el número de víctimas de la violencia por el consumo de marihuana, tal y cómo apunta, ocurrió en Colorado, Estados Unidos.


Tersa relación Morena-Estado de Chihuahua

Sigue dando muestras Miguel Colunga de la buena relación que mantiene con el Secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra, pues independientemente de que la actual funcionario Estatal haya dejado las filas de Morena en el momento cuando más se le necesitaba para abanderar la candidatura a la gubernatura del Estado frente a Javier Corral, hoy como funcionario del gabinete en su comparecencia el diputado coordinador de la fracción de Morena le recibió de manera personal en una sala privada donde platicaron de varios temas al respecto y ratificando su total respaldo a su labor. ¿Qué tal?


Números que no cuadran en Educación...

En comparecencia del Secretario de Educación Carlos González Herrera el diputado Misael Máynez reveló facturación millonaria dentro de la Secretaría de Educación con cargo a las cuotas escolares al destacar que tan sólo en Ciudad Juárez son un total de 100 millones de pesos por año y en la entidad llegarían a los 400 millones de pesos, así mismo indicó que de 400 millones de pesos que debieron aplicarse para Escuelas al 100, solamente se han ejercido 80 millones de pesos Máynez Cano reprochó al Secretario de Educación el tema de la infraestructura deportiva y la transparencia en cuanto ligas deportivas solicitando la renuncia de Pedro Santa Rosa titular del Instituto Chihuahuense del Deporte quién se encuentra acompañando al secretario y aportando información durante su comparecencia...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios