Capturan a presuntos “sicarios” de la “línea”, cobraban 2 mil 500 pesos semanales

Manifestaron haber participado en 19 homicidios; entre ellos el de un masculino al cual dejaron desmembrado en una tapia de la colonia Obrera

Les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y un total de 18 cartuchos útiles

 

Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de cuatro presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Mario Cesar L. R. alias “El Diablito”, Edgar Francisco R. D. alias “El Jipers o El Chore”, Juan Antonio C. M. alias “El Toño” y Juan De Dios P.  B. alias “El Juanito” quienes serán investigados por su presunta participación en 19 homicidios.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Chaveña, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron personas sin vida con arma de fuego en el cruce de las calles Juan Álvarez y Valentín Gomes Farías, de la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, testigos presenciales manifestaron que los responsables se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford Mustang,  color rojo.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Héroes Del Carrizal y Mariano Escobedo, de la colonia Corregidora, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección, se le localizó a Mario Cesar L. R. fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como siete latas de marihuana.

Así mismo, a Juan De Dios P. B. le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y cinco latas de marihuana, mientras que a Juan Antonio y Edgar Francisco R. D. se les localizó nueve latas del mismo enervante.

Cabe mencionar que los ahora detenidos de manera espontánea manifestaron pertenecer al grupo delictivo la “línea” y que se dedicaban al sicariato, recibiendo como pago la cantidad de 2 mil 500 pesos semanales; así mismo refirieron haber participado en 19 homicidios, siendo los siguientes:

 

 

·         Homicidio de dos sujetos con arma de fuego en el cruce de las calles Juan Álvarez y Valentín Gómez Farías, de la colonia Corregidora, en hechos ocurridos el día 11 de julio del 2018, uno de ellos falleció en el hospital.

 

·         Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Rancho Anapra y Pulpo, de la colonia Anapra, el 06 de julio del 2018.

 

·         Homicidio de un masculino al cual dejaron desmembrado en bolsas de color negro en una tapia ubicada en el cruce de las calles Ignacio Alatorre y Articulo 27, de la colonia Obrera, el 05 de julio de 2018.

 

·         Homicidio de cuatro personas en el exterior de un puesto de hamburguesas ubicado en el cruce de las calles Altamirano y Juan José Méndez, de la colonia Mariano Escobedo, el 26 de junio del 2018

 

·         Homicidio de un masculino, al cual dejaron encobijado en un arroyo de aguas negras ubicado en el cruce de las calles Norzagaray y Arroyo del muerto, de la colonia Sara Lugo, el 23 de junio del 2018.

 

·         Homicidio de una persona, misma que fue localizada en la entrada de un panteón ubicado en el cruce de las calles Juan Balderas y Escárcega Ceniceros, el 22 de junio del 2018.

 

·         Homicidio de un hombre y una mujer en el cruce de las calles Pablo Sidar y Belisario Domínguez, de la zona Centro, el 16 de junio del 2018,

 

·         Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y General Álvaro Obregón, de la colonia Emiliano Zapata, el 15 de junio del 2018.

 

·         Homicidio de un hombre en el cruce de las calles Esteban Coronado e Ignacio Manuel Altamirano, el 04 de junio del 2018

 

Además mencionaron haber participado en otros homicidios, sin proporcionar fechas.

 

·         En el cruce de las calles Viaducto y Articulo del 57, homicidio de un masculino.

 

·         En la avenida de los aztecas, homicidio de dos femeninas, las cuales se encontraron maniatadas.

 

·         En el cruce de las calles Hospital y Mariscal, donde dispararon contra varias personas, sin saber el número exacto de los fallecidos o lesionados.

 

Por último, se informa que al verificar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a casa habitación con violencia.

Previa lectura de derechos, Mario Cesar L. R. alias “El Diablito” de 27 años, Edgar Francisco R. D. alias “El Jipers o El Chore” de 23 años, Juan Antonio C. M. alias “El Toño” de 35 años y Juan De Dios P.  B. alias “El Juanito” de 19 años, fueron consignados,  ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar  si los detenidos y las armas de fuego han participado en más homicidios.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Consigue diputada federal Mayte Vargas 135 mdp para tramo carretero Janos-NCG

La diputada federal por el distrito 02, Mayte Vargas, logró la asignación de 135 millones de pesos para concluir el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, gracias a las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de México. La legisladora por el municipio de Nuevo Casas Grandes, dijo que tras tocar varias puertas, desde el presupuesto en la Cámara, hasta las de la SCT insistentemente, es que se realizó la asignación del presupuesto.
“Conseguimos que la SCT destiné 135 millones de pesos para éste año a dicho tramo, que es incluso más de lo que se destinó en el PEF del año pasado, para aquellos que estaban con el pendiente del tema, de éste nivel es nuestro compromiso con la gente de representamos”, señaló. 
La diputada por Morena, indicó que, “desde el primer día que tome el tema del tramo carretero “Nuevo Casas Grandes- Janos” , no lo he soltado ni un solo día, he demostrado mi interés y buscado una pronta solución al haber traído a una reunión  al director de la SCT en la entidad, Julio Cesar Huerta Flores", comentó. 
Además mencionó, que tras la reunión con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la cual estuvo el también diputado federal, Yaco Rodríguez, así como integrantes del Patronato de la carretera Casas Grandes-Largo Maderal, Sigi Galáz y la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes.
Se concluyó  que dentro del programa de Conservación de la SCT, éste año estarán los siguientes tramos: Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán y el Willy-Huachinera, mientras se buscará  que Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán obtengan recursos ya que además tiene su registro vigente.
En cuanto al tema de Nuevo Casas Grandes-Janos, de nuevo solicitó que se comience a dar mantenimiento a la desviación y está vez con la seguridad de que lo harán para éste fin de semana. 
A pesar de que aún falta que autoricen el registro de dicha inversión y entre en vigencia, trabajo que esta realizando en éstos momentos, quiso compartir todo lo que se ha hecho previamente y no ver varias “medallitas colgadas" “por ahí” al respecto y que la información se desvirtué. 
“Ustedes merecen ser representados dignamente y esto es lo que hemos estado haciendo, con todo nuestro compromiso desde la Diputación del Distrito 02 Federal", finalizó, Mayte Vargas.


El deslinde de Corral... 

Tan pronto como Javier Corral anunció su grupo de oposición contra Andrés Manuel López Obrador comenzaron los deslindes con Enrique Alfaro y el escritor Juan Villoro anunciando que nunca han formado parte de dicho grupo. Para variar, a aquel frente de contrapeso que anunció el gobernador Javier Corral le faltan varios nombres de políticos e intelectuales que anteriormente se habían visto muy fieles al gobernador como  Cuauhtémoc Cárdenas, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Denisse Dresser y Carmen Aristegui, por mencionar a algunos.
Dicen que tampoco hay acomedidos que valga la pena mencionar pues hasta ahorita, los únicos que han respaldado el llamado del gobernador son panistas como Maru Campos y Jesús Villarreal que básicamente estarían obligados a secundar el grupo así que para muchos se antoja que el grupo de Corral Jurado no le haga ni cosquillas a Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios